26/Jun /2023
Curso Sistema Comando de Incidente

Los días 24 y 25 de junio se llevó adelante el curso “Sistema Comando de Incidente (SCI)” de la Academia Nacional de Bomberos para integrantes de la Federación Corrientes en la ciudad de Mercedes.

El curso, solicitado por la Federación, buscó que los participantes puedan formar y afianzar conocimientos en situaciones de grandes siniestros donde deben trabajar varios cuarteles de Bomberos; incluso otras reparticiones provinciales y nacionales.

Por esa razón se trabajaron los siguientes temas: introducción, propósito y objetivos del curso, los principios y estructuras del SCI, la instalación de un SCI, recursos que se utilizan, cómo establecer un SCI y cómo se realizaría una transferencia de mando. Durante el sábado se desarrolló la parte teórica 3 ejercicios donde los participantes se habituaron a lo que sería una simulación o ejercicio real. Mientras que el domingo tuvo lugar el ejercicio final donde los participantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos.

En la apertura estuvo presente el director de capacitación de la Federación Cmte. Julio Bejarano y los instructores del Departamento a cargo del curso Cmte. Jorge Atilio de León (Misiones) y Cmte. Jorge Eduardo Minio (Corrientes). Hubo un total de 29 participantes de las Asociaciones 9 de Julio, Caa Cati, Chavarría, Colonia Liebig, Curuzú Cuatiá, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, La Cruz, Monte Caseros, Paso de los Libres, Parda Pucheta, Paso de la Patria, Puerto Lavalle, Pueblo Libertador, Santa Ana, Santa Lucía, Saladas, San Roque, Santa Rosa y Tatacua.

Cabe destacar que durante el cierre de la capacitación estuvieron presentes el presidente de la Federación Corrientes Gustavo Sandoná y por Misiones el presidente Waldemar Laumann.