23/Jun /2023
Importante reunión con el Ministerio de Seguridad

En el marco del trabajo de implementación de la Educación Técnico Profesional que lleva adelante la Academia Nacional de Bomberos (ANB) junto a las Federaciones Provinciales, el jueves 22 de junio se realizó una reunión de gran importancia para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, entre autoridades de la ANB y el Ministerio de Seguridad.

El fin del encuentro fue sentar las bases y objetivos del trabajo en conjunto entre ambos organismos para conseguir que la ANB obtenga el Código Único de Establecimiento (CUE) y sea reconocida como institución educativa a nivel nacional por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

De esta forma la ANB articulará, junto con las federaciones provinciales, para generar lineamientos y criterios básicos, asistir la implementación y formar a los bomberos , formadores y a sus dirigentes del sistema nacional de bomberos voluntarios.

Estuvieron presentes por la ANB el director nacional Prof. Cmte. My (R). Norberto Mucha, el vicedirector 1° Cmte. Gral. Marcelo Iglesias, el secretario Gral. Cmte. Gral. Daniel Iglesias, la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello y como asesores el Lic. Luis Pensado (fed. Chubut) y la Prof. Lidia Rodríguez. Mientras que por parte del Ministerio de Seguridad estuvo la Directora de Bomberos Voluntarios Carolina Busquier y su equipo.