10/Jul /2023
Incendios Estructurales

Los días 08 y 09 de Julio en Cuartel de Bomberos de Isla del Cerrito, perteneciente a la Federación de Bomberos de la Provincia de Chaco, se desarrolló el Curso de Incendios Estructurales Nivel I de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

Los instructores del Departamento a cargo de brindar el curso que tuvo modalidad teórico – práctica fueron el Of. Ppal. Hugo Moreno(Central Chaco) y Of. Insp. Gustavo Fernández (Entre Ríos). Hubo un total de 23 participantes de las Asociaciones de  Isla del Cerrito, Fontana, Barranqueras, Villa Río Bermejito, General San Martín y Puerto Vilelas.

Algunos de los temas trabajados fueron técnicas de aplicación de agua, Riesgos y Fenómenos, Búsqueda y Rescate en estructuras incendiadas. Es importante mencionar que, durante la instancia práctica estuvo a disposición la autobomba de la Academia Nacional de Bomberos a cargo de Cristian Simón y Guido Morral del staff de la ANB.

Durante el acto de apertura estuvo presente el presidente de la Federación Jorge Godoy.