19/Jun /2024
Conversatorio Región D

El martes 18 de junio por la tarde tuvo lugar un nuevo conversatorio de Perspectiva de Género de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) para representantes de la Región D (Chubut, Neuquén y Río Negro).

Este es el cuarto conversatorio de la ANB que se realizó a través del Departamento de Género para integrantes de Comisión Directiva, Jefes de Cuerpo y Oficiales de Jefaturas de las Asociaciones de 1° grado, con el fin de conocer, reconocer y repasar conceptos y cuestiones legales en torno a cuestiones de género.

A través de un repaso por la legislación vigente, tipos de violencia, modalidades y protocolos de actuación entre otras cosas, la coordinadora del Depto. Sgto. Sabrina Saavedra (Bonaerense) realiza un repaso por la temática y abre el juego a compartir experiencias y dudas sobre las cuestiones que más impactan en cada Región. En esta oportunidad, tal como en los conversatorios anteriores, hubo muchas consultas sobre lo relativo a protocolos de actuación frente a casos de violencia de género.

Participaron representantes de las Asociaciones de El Hoyo, Cushamen, El Maiten, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Gualjaina, Alto Río Senguer, Gaiman, Rawson, Sarmiento, El Hoyo, Dique Ameghino, Puerto Pirámides  (Chubut); Añelo, Andacollo, San Martin de los Andes, San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia-Moquehue, San Martin de los Andes, Central 25, Barrancas, Piedra del Águila, Central de Alarmas n°15, Chos Malal (Neuquén); Godoy, Río Colorado, General Roca, General Fernández Oro, Los Menucos, Chimpay, Maquinchao, El Bolsón y Pilcaniyeu (Río Negro).