18/Jul /2024
Capacitación RUBA para La Pampa

El martes 16 de julio se realizó una instancia de capacitación sobre el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA) para bomberas y bomberos de Federación La Pampa de modo virtual.

El objetivo de esta instancia, solicitada previamente por la Federación, fue el de abordar temas referidos a la carga y la actualización de los datos. Especialmente se trabajó en la importancia de mantener al día de la información de los recursos humanos, el uso de los indicadores como herramienta en la gestión de la institución y las credenciales, entre otras cosas.

Participaron integrantes de las Asociaciones de 25 de Mayo, Algarrobo del Águila, Arata, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Catriló, Doblas, Eduardo Castex, General Acha, General San Martín, Guatraché, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, Miguel Riglós, Parera, Rancul, Realicó, Trenel y Victorica. La Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello estuvo frente a la formación junto a Lic. Paula Cirullo del equipo técnico de la Academia Nacional de Bomberos.

Cabed destacar que estas instancias son sumamente importantes para el profundo entendimiento de la herramienta RUBA en aras de contribuir a una mejor planificación y manejo de recursos a través de la estadística.