02/Ago /2024
Conversatorio en Primera Persona

El jueves 01 de agosto por la tarde tuvo lugar el “Conversatorio en Primera Persona” en la sede del Consejo Nacional, con más de 50 participantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y Fuerzas de Seguridad.

Cabe destacar que el conversatorio tuvo como eje temático los Incendios Forestales ocurridos en Viña del Mar, Chile, en febrero de este año, que avanzaron por las quebradas hasta que el fuego llevó a que se declarara estado de excepción por la catástrofe que generó. También se conversó sobre otros incendios forestales que sacudieron al país vecino en distintos momentos y cómo a partir de esas situaciones se generó una forma de trabajo mancomunado entre distintos organismos para poner énfasis en la prevención y disminuir el riesgo. El disertante, Raúl Bodvar Jesús Montoya Olivares, rector presidente de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, puede dar cuenta en primera persona sobre lo acontecido.

Montoya Olivares será disertante en el 3er Congreso Internacional de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Emergencias Complejas, que se llevará a cabo durante el fin de semana en Rosario, Santa Fe, lo que genera que esta parada previa en nuestra sede sea un gran honor para quienes puedan escucharlo.

Participaron representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación,  Dirección de Operaciones de Protección Civil de la Nación, de la Superintendencia Federal de Bomberos de Policía Federal Argentina, Policía Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires y del SNBV: por FEBOCABA San Telmo Puerto Madero, Nueva Pompeya y Barracas Sur; Provincia de Buenos Aires El Peligro, 3 de Febrero, Olavarría, Lincoln; Bonaerense: Lomas de Zamora,Almirante Brown, Magdalena, Daireaux, Esteban Echeverria, San Francisco Solano, Chascomús, Brandsen, Florencio Varela, Berisso, Ensenada, Juan María Gutiérrez y Lobos.