09/Ago /2024
Conversatorio Virtual sobre Perspectiva de Género
El martes 06 por la noche, 27 Federaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) participaron del Conversatorio dirigido a integrantes de la Comisión Directiva y/o Jefes de Cuerpo/ Oficiales de Jefaturas de las Asociaciones de 1° Grado.
A lo largo del encuentro se proporcionó a los participantes información sobre definiciones, legislación vigente en torno a la violencia de género, tipos de violencia y modalidades, protocolos de actuación y casos puntuales.
“Se generó un espacio muy interesante donde los asistentes destacaron la importancia no solo de capacitarse sino también el intercambio de experiencias y herramientas que muchos desconocían o no sabían cómo abordarlas”, explicó la coordinadora del Departamento de Género y Diversidad, Sgto. Sabrina Saavedra.
Los más de 80 integrantes del SNBV que participaron del conversatorio, remarcaron los casos prácticos donde podían escuchar y conocer las vivencias de las instituciones plateando las diferentes realidades de cada una de ellas.
Además, la coordinadora del departamento expresó que se buscó crear una instancia de diálogo entre la Academia Nacional de Bomberos con las Federaciones y Asociaciones sobre la temática para construir un espacio de igualdad creciente.
Cabe destacar que participaron del encuentro las Federaciones de: 3 de junio, Agrupación Serrana, Bonaerense, Catamarca, Central Chaco, Centro Sur, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Entre Ríos – Justo José de Urquiza, FEBOCABA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza; Misiones, Neuquén, Pcia. de Chaco, Provincia de Bs.As, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Sgo. del Estero.