13/Ago /2024
Curso de Formación Pedagógica en Mendoza

Del 02 al 04 de agosto en Godoy Cruz, Mendoza, tuvo lugar el curso de “Formación Pedagógica” para integrantes de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Federación Mendoza.

Los instructores Cabo 1° Cecilia López, Cmte. My. Lucas Venancio, bombero Nicolás Catalán (Neuquén) y Cmte. Gral. Néstor Magno (Centro Sur) estuvieron frente a los 24 participantes de las Asociaciones Tunuyán, Godoy Cruz, Villa Atuel, San Martín, San Carlos, Lavalle, Uspallata, Dueño del Sol (Mendoza) y Toay (La Pampa). También participó Estela Gamero como instructora auxiliar.

A lo largo del curso se buscó que los participantes puedan adquirir conocimientos y habilidades para la aplicación del Método Interactivo de Enseñanza (MIE). Por lo que se abordaron los siguientes temas: información en capacitación, habilidades de comunicación, propósitos y objetivos, planes de preparación y presentación; materiales de apoyo, instalaciones y equipos, distintos métodos de evaluación.

En palabras de los instructores, la respuesta de los participantes fue excelente porque “demostraron en todo momento un buen nivel de participación y, si bien había participantes que ya tenían experiencia en dar capacitación tanto en sus cuarteles como en su Federación, todos expresaron en la ceremonia de cierre el cambio que habían sentido luego de recibir la formación”.