20/Ago /2024
Seguridad del Bombero

El sábado 03 de agosto en Winifreda tuvo lugar el curso de la Academia Nacional de Bomberos “Seguridad del Bombero como valor institucional” para Bomberos Voluntarios de Federación La Pampa.

Los instructores fueron el Scmte. Sebastián Cars (Bonaerense) y la Cmte. MaríaMorel (La Pampa), quienes brindaron lecciones para 57 participantes de las asociaciones Alta Italia, Intendente Alvear, Bernardo Larroude, Perera, Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex, Catriló, Anguil, Winifreda, Quemú Quemú, Alpachiri, Miguel Riglós, Guatraché, Macachín, General San Martin, La Adela y Jacinto Arauz.

A lo largo del curso se buscó concientizar a los participantes sobre la importancia de formar líderes para el cambio, analizando estadísticamente sucesos ocurridos en la historia bomberil. Así como también se pretendió informar al personal asistente sobre las legislaciones, normas y certificadoras que se implementan en el ambiente bomberil para así poder gestionar mejores compras y mantenimientos de Equipos de Protección Personal y móviles.

Por este motivo se abordaron los siguientes temas: estadísticas y análisis del impacto de los accidentes, liderazgo en seguridad bomberil, prevención de riesgos profesionales, certificaciones y cuidados de los elementos de protección personal y seguridad vial institucional.

En palabras de los instructores, los participantes mostraron “mucho interés, estuvieron participativos y se mostraron en todo momento dispuestos a aprender”.