09/Sep /2024
Curso de Incendio Forestales en La Pampa

El 31 de agosto y 01 de septiembre en la localidad de Alpachiri tuvo lugar el curso “Incendios Forestales I” de la Academia Nacional de Bomberos para bomberas y bomberos de Federación La Pampa.

Los instructores frente al curso fueron el Cmte. Juan Morales (Bonaerense), Gustavo Bustamante (Centro Sur) y José Serreino (La Pampa), quienes impartieron la clase para 24 participantes de las Asociaciones de Victorica, Jacinto Arauz, Quemú Quemú, Alpachiri, Trenel, Doblas, Bernasconi, La Adela, General Pico, Colonia Baron, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Algarronbon del Águila, Catriló, Miguel Riglós, Ángul, General Acha y Eduardo Castex.

A lo largo del curso se buscó que los participantes adquieran conocimientos del proceso de la combustión e identifiquen las etapas de combustión vinculadas a la seguridad, y que puedan incorporar terminología y reconocer los estados y partes de un incendio. Por este motivo, los temas que se abordaron fueron: el fuego, combustible forestal, principio y métodos de combate, herramientas para el combate, organización para el combate, medios aéreos y seguridad en las líneas.

Los instructores destacaron el nivel de participación durante las instancias del curso y la logística del cuartel anfitrión. Por su parte, el director de capacitación de la Federación, Subof. Ppal. Andrés Audubert expresó que “fue un fin de semana muy productivo con 24 participantes de 18 cuarteles distintos, Incendios Forestales es una especialidad que prevalece en nuestra Federación, nos sirve para fortalecer el Departamento provincial, para que más participantes tengan la posibilidad de hacer el nivel II el año que viene. También aprovecho para agradecer a los instructores, los participantes se fueron muy conformes, y a la localidad de Alpachiri, tanto a la Municipalidad y al cuartel local” destacó.