20/Sep /2024
Rescate Vehicular Pesado en Tucumán

Los días 14 y 15 de septiembre se brindó el curso de “Rescate Vehicular Pesado” de la Academia Nacional de Bomberos en la localidad de Las Talitas, para integrantes de la Federación 03 de Junio (Tucumán).

Hubo un total de 18 participantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tafi Viejo, Las Talitas, La Trinidad, Tafi del Valle, La Cocha, Alberdi, Concepción, Monteros, Trancas y San Pedro.

Los instructores a cargo del curso fueron Cmte. My. Germán Cechi (Santa Fe), Sgto. 1° Leonardo Virili (Corrientes), Subof. Ppal. Cristian Sobrecasas y Cabo Lisandro Gonzalez (03 de Junio). Quienes destacaron la respuesta positiva de los participantes “al desarrollo de las técnicas, creando un ambiente de trabajo satisfactorio donde se pudo llevar adelante todo lo aprendido en la parte teórica”.

A lo largo de esta instancia se buscó brindarle a cada participante los conocimientos necesarios para poder realizar un rescate en vehículos pesados, por eso se abordaron los siguientes temas: clases de vehículos (sus características y subclases), anatomía de los vehículos de carga, elementos de seguridad, procedimientos de rescate, procedimientos de rescate con herramientas hidráulicas, rescate vehicular en ómnibus y micros interurbanos su anatomía, aspectos generales.

En palabras del Director de Capacitación Scmdte. Segundo González, “fue un excelente fin de semana, muy bueno y productivo. Los instructores excelentes, aportaron todos sus conocimientos y los participantes también estuvieron a la altura, preguntando, participando, trabajando para que esto salga de la manera que fue. Por eso quiero agradecer la participación de todos, de los instructores que vienen de tan lejos para poner de todos sus saberes para que los participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para brindar un buen servicio. También a la Academia por todo lo que aporta y brinda hacia el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en lo que hace a capacitación, por traer la autobomba con las herramientas para que tengamos los elementos y podamos hacer las prácticas. Además, agradezco a la Federación que compró el colectivo con el cual se pudo hacer el curso y al cuartel anfitrión para prestar las instalaciones para que pueda llevarse este evento que nos sirve mucho a los cuarteles de toda la provincia para poder mejorar en el servicio” concluyó.