18/Jul /2017
Una nueva capacitación del Departamento de Socorrismo en Río Negro

El 15 y 16 de julio en la localidad de Cervantes, provincia de Río Negro, el Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) brindó el curso de Socorrismo (nivel I) a los bomberos voluntarios de la Federación de dicha provincia.

Los temas que se abordaron a lo largo de las jornadas fueron: Anatomía y fisiología del cuerpo Humano, Signos Vitales, Emergencias Médicas, Trauma Térmico, Shock y Lesiones Osteomusculares, Inmovilización.

En la etapa práctica, los veintiún bomberos voluntarios que participaron de la capacitación, realizaron técnicas como colocación de collar cervical en diversas posiciones, rotación de la víctima y montaje en tabla rígida, colocación de chaleco de extracción, control de signos vitales y hemorragias, ventilación positiva.

Además de la camaradería, los participantes pudieron compartir nuevos conocimientos y técnicas en primeros auxilios, referidas a la atención prehospitalaria, a la cual día a día los profesionales están expuestos.

La capacitación fue dictada por los instructores del Departamento de Socorrismo: Carlos Racero, Hilda Luna, Claudio González y Belén Hernández.