29/May /2017
CURSO DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CHACO

Los días 27 y 28 de mayo se llevó a cabo Quitilipi, provincia del Chaco, el curso (Incendios Estructurales. Nivel 1) que brinda la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

El Departamento de Incendios Estructurales de la ANB dictó el curso en el que asistieron más de 24 bomberos, entre voluntarios y de la Policía del Chaco.

A lo largo de las jornadas se desarrollaron temas como: Seguridad personal, fases de la combustión, técnicas de extinción y aplicación de técnica de ataque 3D. En la parte práctica se aplicaron todas las medidas de seguridad y formas de combate de Incendios estructurales.

El curso estuvo a cargo de los instructores: Gustavo López (Federación Mendoza), Héctor Mario Ismail (Federación Santiago del Estero) y Hugo Diego Moreno
(Federación Chaco).

Carlos Alfonso , presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco, agradeció a todos los que hacen posible esta tarea de lograr capacitación nacional certificada para los bomberos de su provincia, a su vez, destacó la importancia de lograr recursos humanos debidamente preparados para atender las emergencias en sus comunidades.