01/Dic /2011
El Encuentro Nacional de Dirigente contó con la participación de más de 600 asistentes

El Encuentro Nacional de Dirigentes se llevó a cabo en la sede del Círculo de Oficiales del Mar de la ciudad de Buenos Aires durante el jueves 15 y el viernes 16 de septiembre.

En ambas jornadas, los participantes recibieron charlas de capacitación, se realizaron intercambios de experiencias y vivieron momentos de camaradería. Más de 600 dirigentes y jefes de bomberos de todo el país tuvieron la oportunidad de compartir una instancia única en la que se profundizaron diferentes temáticas, problemas y avances específicos de la dirigencia bomberil.

Durante el acto de apertura, el presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise expresó su agradecimiento a todos los presentes y aseguró que “este es un día de gran alegría en el que me he encontrado con muchas personas que han hecho un sacrificio para estar en este Encuentro y estoy seguro de que va a ser de gran utilidad para todos”.

Ferlise comentó que el Sistema Nacional de Bomberos ha crecido mucho durante estos años. “Hoy tenemos más de 800 cuarteles y este crecimiento se ha dado con el esfuerzo de todos nosotros. Cuidemos a nuestras instituciones porque nosotros algún día no vamos a estar más y ellas van a quedar para nuestros jóvenes. Las Federaciones de Bomberos tienen que ser las directrices de las Asociaciones, tienen que invertir en capacitación, tienen que cuidar a nuestros hombres y mujeres”, aconsejó.

El dirigente hizo hincapié en la unidad de todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos y en el trabajo conjunto y mancomunado: “El trabajo serio está en las comisiones directivas tenemos que ser buenos compañeros, buenos camaradas, buenos amigos…”.

Ferlise dedicó un párrafo especial al futuro Centro de Entrenamiento para Bomberos que se construirá en un predio recientemente adquirido por el Consejo Nacional con fondos propios: “Será un Centro único y de excelencia, apostemos a la capacitación, mostremos al mundo que somos el movimiento más importante y que somos serios y profesionales”.