02/Jul /2020
Seguí aprendiendo con nuestra Academia

A través de la modalidad de educación a distancia de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) vuelve a estar disponible el curso “Introducción a la actividad en los C.E.M.”(Centros de Entrenamiento Móvil) para que todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios puedan realizarlo.

Es importante destacar que esta capacitación es complementaria a la que se desarrolla en los centros de entrenamiento móviles CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) y  CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados). Es decir que, para poder capacitarse en los simuladores cuando estén en una Federación, será obligatorio presentar la constancia de aprobación del curso.

Los docentes serán los instructores de los simuladores, lo que implica que las clases tendrán el plus de la experiencia  de Jorge Fernández;  Gabriel Fernández; Miguel Visciglia y Martín Olivares, tras años de recorrer el país con los CEM.

Esta instancia de formación estará disponible desde el 06 de julio hasta el 21 de agosto. Es importante destacar que quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 13 de agosto. Se deberá cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial y ser miembros del Cuerpo Activo (con más de dos años de antigüedad); presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a), estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber realizado el curso en la edición anterior.

La capacitación busca que los estudiantes puedan conocer el equipo de protección personal, sus normas y componentes; identificar elementos que componen el equipo de respiración autónoma y su protocolo de uso; determinar las características de las operaciones de búsqueda y rescate en estructuras; identificar los métodos de extinción de incendios en el CEMI, las herramientas involucradas y su procedimiento; y comprender las características de los espacios confinados y riesgos asociados.

Por este motivo, a través de los cuatro módulos que contempla el plan de estudios los temas serán relacionados al repaso del Equipo de Protección Personal (EPP); Equipo de Protección Respiratoria (ERA);  Operaciones de búsqueda y rescate en estructuras; y procedimientos en el CEMI; espacios confinados, entre otros.

Por información sobre requisitos e inscripciones, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar