20/Sep /2022
Rescate Vehicular en La Pampa

Los días 17 y 18 de septiembre en Realicó tuvo lugar el curso de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) “Rescate Vehicular Liviano Avanzado” para bomberos voluntarios de Federación La Pampa.

A lo largo de las jornadas se buscó que los participantes puedan actualizar los conocimientos de rescate vehicular liviano a través de nuevas técnicas y un sistema de trabajo más moderno en cuanto a las acciones a realizar por cada integrante de la dotación.

En consecuencia, los temas que se abordaron en el curso fueron: seguridad, objetivo del rescate vehicular, equipo de rescate y sus funciones, extracción de las víctimas con mínima rotación del eje cabeza/tórax/pies, estabilización vehicular, tipos de vidrios, métodos de extracción de la víctima, técnicas modernas, protocolo de rescate y consideraciones legales.

En esta instancia de formación hubo un total de 24 participantes de las Asociaciones de Realicó, Intendente Alvear, Trenel, General Pico, Rancul, Eduardo Castex, Macachin, Miguel Riglos, General San Martin, Bernasconi, Lonquimay, Catriló, Parera, 25 de Mayo, Santa Isabel, Victorica, Casa de Piedra, Jacinto Arauz, Toay y Doblas. Los instructores quedaron sumamente conformes con el interés y la predisposición de todos.

Frentre al curso, estuvieron el Coordinador del Departamento, Cmte. Gral. Jorge Ruiz; Subof. Ppal. Andrés Audubert; Of. Insp. César Verna (La Pampa); y Ayte. Ppal. Gabriel Carrera (Centro Sur). Además, se contó con la asistencia de la autobomba de la ANB.