22/Sep /2022
Curso de Incendios Forestales en Catamarca

Los  días 03 y  04 de septiembre en Tinogasta, Catamarca, se llevó adelante el curso de “Incendios Forestales I” para Bomberos Voluntarios de Federación Catamarca.

Esta instancia de formación fue instruida por el Coordinador del Departamento de Incendios Forestales, Cmte. Gral. Edgardo Mensegue y el Cmte. Miguel Ángel Tapia para 36 participantes de las Asociaciones de Andalgalá, Belén, Chumbicha, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, San Fernando del Valle, San José, Santa María y Tinogasta.

Se buscó que al finalizar el curso los participantes puedan contar con los conocimientos básicos de la actividad de Incendios Forestales para reconocer conceptos, técnicas y herramientas de trabajo. Por eso, los temas que se vieron fueron: conceptos básicos de Incendios Forestales, estados del incendio, técnicas de combate, herramientas y medidas de seguridad.

Para los instructores la respuesta fue excelente con gran interés y entusiasmo por los temas abordados.