03/Jul /2023
Incendios Forestales en Salta

Los días 24 y 25 de junio se dio el curso de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) “Incendios Forestales I” en Salta para integrantes de dicha Federación.

El objetivo de esta instancia de formación fue el de brindar a los participantes los conocimientos básicos de la actividad de Incendios Forestales para que puedan reconocer conceptos, técnicas y herramientas de trabajo. Por eso se abordaron los siguientes temas: conceptos básicos de Incendios Forestales, estados del incendio, técnicas de combate, herramientas y medidas de seguridad.

Hubo un total de 25 participantes de las Asociaciones: Albarracín; Apolinario Saravia; Brigada Solidaria; Cachi; Campo Castañares; Colonia Santa Rosa; El Carril; El Quebrachal; General Güemes; General Mosconi La Caldera; Las Lajitas; Metán; Rosario de la Frontera; Rosario de Lerma; Salvador Mazza; San Antonio de los Cobres; San Juan de los Cerrillos; San Lorenzo y San Ramón de la Nueva Oran.

El curso fue dictado por el Coordinador del Departamento Incendios Forestales Cmte. Gral. Edgardo Mensegue (Córdoba); el secretario Del Depto. Cmte. Miguel Ángel Tapia (Catamarca) y el Cabo 1° Guillermo Fuentes (La Rioja), quienes destacaron la excelente repuesta de los participantes, su interés por los temas abordados y el entusiasmo en el desarrollo de las practicas.

Cabe destacar que esta capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Guarnición de Ejercito Salta, V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, por lo que se formaron siete integrantes de esa Guarnición, en un ejemplo de camaradería y capacitación entre las instituciones.