04/Jul /2023
Taller de Nivelación de Rescate Con Cuerdas

Los días 01 y 02 de julio en la ciudad de Potrero de los Funes en San Luis se realizó el Taller de Rescate con Cuerdas para los instructores que conforman el departamento de dicha especialidad de la Academia Nacional de Bomberos con el fin de nivelar, actualizar y coordinar contenidos prácticos y teóricos.

A lo largo del día, además de revisar contenidos teóricos y compartir saberes de los instructores que participaron en cursos internacionales, se trabajaron en las siguientes cuestiones prácticas: análisis de riesgo, armado de sistemas -RPM, armado de anclajes, uso de trípodes, camillas empaquetamiento, técnicas de rpm, cuerda belay, camilla en vertical, horizontal, plano inclinado, anclajes, etc. y demás propuestas.

Cabe destacar que en el transcurso de la capacitación se le entregó una placa en reconocimiento por los 10 años como instructores a los representantes de Misiones, Scmte. Daniel Kluge y de Entre Ríos, Of. Ayte. Juan Villaverde.

Además, estuvieron presentes Cmte. Marcelo Graneros (3 de Junio); Of. Ayte. Daniel Jurao (Bonaerense); Cabo 1° David Florez (Catamarca); Sgto. Adrián Gallo (Córdoba); Cabo 1° Alexis Porto Barrionuevo y Sgto. Matías Tejada (La Rioja); bombero Pablo Barroso y SWubof. Ayte. José Sancho (Mendoza); Of. Ppal. Ramiro Reyes y Bombero Luis Bustos (Neuquén); Subof. My. Federico Torres (Río Negro); Subof. My. Lucas Anthiei y Of. Insp. Ariel Pianetti (Santa Fe); Of. Ayte. Héctor Acosta (San Luis); Bombero Facundo Ferreira (Santiago del Estero); Bombera Lorenza Ocampo (Central Chaco); Bombero Juan José Suárez (Córdoba); Bombero Nahuel Grimaldi (Entre Ríos); Cabo 1° Kevin Cybulka (Misiones).