Capacitacion Presencial
Desde su inicio y hasta la actualidad, el principal desafío de la Academia Nacional de Bomberos es la profesionalización de sus integrantes.
Para lograrlo, lleva adelante capacitaciones presenciales, tanto nacionales como internacionales, a través de sus Departamentos de Especialidades Operativas.
El procedimiento para determinar cuáles, cómo y dónde se realizarán las capacitaciones, se divide en las siguientes etapas:
- Detección de Necesidades
Se realiza el relevamiento de las necesidades de las Federaciones en base a la Oferta Académica publicada y actualizada anualmente.
- Coordinación de Disponibilidades de la Federación y del Departamento
Se acuerdan las fechas disponibles para el dictado de los cursos en las Federaciones.
- Armado y Comunicación del Cronograma Anual de Capacitación
Se vuelca la información acordada a un Calendario Anual que es comunicado formalmente a cada área involucrada y se usa como base de la gestión.
- Logística y Realización de las Capacitaciones
Se coordinan aspectos de la logística del curso, del envío de material y del viaje de los instructores. Una vez finalizada, se envían imágenes y detalles a Prensa para su difusión.
- Evaluación del Proceso y Dictado de las Capacitaciones
Los asistentes realizan una Encuesta de Satisfacción y los Directores de Capacitación realizan un informe analizando en forma global el desarrollo de la gestión.
- Propuestas de mejora
Se procesa la información y en base a los resultados obtenidos se realizan informes sobre aspectos a mejorar.