04/Jun /2024
Agenda ANB 29 al 31 de mayo

La Academia Nacional de Bomberos tuvo una serie de reuniones de organización y trabajo durante los días 29, 30 y 31 de mayo.

29/05- Reunión Incendio Forestales

La Coordinación del Departamento de Incendios Forestales se reunió para trabajar en cuestiones de planificación y organización general y en temas relativos a contenidos del Manual de la Especialidad.

Estuvieron presentes el Coordinador Cmte Gral Edgardo Mensegue (Córdoba); subcoordinador Of. Ayte. Matías Bordoli (Santa Fe) y el Secretario Cmte. Miguel Tapia (Catamarca).

30/05 -Brigadas Incendios Forestales

Se reunieron Integrantes del equipo que trabaja en torno a la conformación de la Brigada de Bomberos Forestales del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios con representantes del Departamento de Socorrismo.

El objetivo de la reunión fue trabajar en conjunto para establecer los conocimientos básicos que debe tener un bombero que forme parte de dichas brigadas.

Estuvieron presentes por el Depto. de Incendios Forestalest Of. Insp. Jonathan Melian (Bonaerense), por CUO el director de operaciones Cmte. My. Martin Haag, por Socorrismo el coordinador Of. Ppal. Eduardo Subiría y la secretaria Subof. My. Belén Hernández.

31/05 – Reunión Comunicaciones

Integrantes del Departamento se reunieron con el fin de presentar a los nuevos integrantes, planificar cuestiones operativas y un repaso del material bibliográfico.

Estuvieron presentes el Coordinador Subof. My. Julio García (Bonaerense), subcoordinador Of. Ppal. Ariel Moschen (Fed. Misiones), el secretario Cabo 1º Sebastián Pérez Campana (La Pampa), Of. Ayte. Franco Campos Tapia (Jujuy), Bombero Víctor Aybar (Catamarca), Bombero Sebastián López (Central Chaco), Bombero Andrés Vargas Guerra (3 de Junio), Sgto. Raúl Ruiz Diaz (Corrientes) y Bombero Johanna Lobo(Santiago del Estero).