27/Jun /2024
Conversatorio Región A

El martes 25 de junio por la tarde tuvo lugar un nuevo conversatorio de Perspectiva de Género de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) para representantes de la Región A (Corrientes, Chaco, Central Chaco, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Justo José de Urquiza(Entre Ríos)).

Este es el último conversatorio de la ANB que se realizó a través del Departamento de Género para integrantes de Comisión Directiva, Jefes de Cuerpo y Oficiales de Jefaturas de las Asociaciones de 1° grado, con el fin de conocer, reconocer y repasar conceptos y cuestiones legales en torno a cuestiones de género.

La coordinadora del Depto. Sgto. Sabrina Saavedra (Bonaerense) realizó un repaso por la temática: cuestiones legales y definiciones, y abrió el juego a compartir experiencias y dudas sobre las cuestiones que más impactan en la Región. Cabe destacar que las consultas sobre lo relativo a protocolos de actuación frente a casos de violencia de género fueron las que más debates generaron.

Participaron integrantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Domínguez (Entre Rios) Villa Río Bermejito, Pampa del Infierno, Miraflores, Las Palmas (Central Chaco) Bella Vista (Corrientes) y Juan Bernabé Molina (Santa Fe).