05/Jul /2024
Vuelve el CEMEC

Julio nos trae consigo una de las instancias de formación más esperada por los Bomberos Voluntarios de Argentina: vuelve el CEMEC (Centro Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados) a las rutas argentinas.

El CEMEC recorre el país desde el año 2016, para que los bomberos de Argentina puedan capacitarse en el rescate de víctimas en lugares reducidos. El año pasado recorrió 20 Federaciones Provinciales a lo largo de 90 días de simulaciones formando a 1.157 Bomberos Voluntarios. Además, participó de las JIDE y del Encuentro Nacional de Cadetes.

Cabe destacar que en esta ocasión el recorrido comenzará el sábado 06 de julio para integrantes de Federación Bonaerense, mientras que finalizará el 12 de diciembre en la Federación Centro Sur.

Esperamos que cada bombera y bombero que se forme con los simuladores en este 2023 pueda sacar el máximo partido a esta instancia de formación, profesionalización y aprendizaje. Cabe destacar que, para poder hacerlo, deberán completar el curso de Capacitación Virtual “Introducción a la actividad en los CEM (Centros de Entrenamiento Móvil)”.

Descargar cronograma CEMEC