22/Ago /2024
Curso BREC I en La Rioja

Los días 17 y 18 de agosto en Chilecito se desarrolló el curso de la Academia Nacional de Bomberos “BREC nivel I” a través del Departamento de Estructuras Colapsadas para Bomberos Voluntarios de Federación La Rioja.

Los instructores Cabo 1° Fernando Saez y Bombero Edgardo García (Mendoza) y Bombero Heber Sánchez (La Rioja) dieron el curso para 20 participantes de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Chilecito, Sanagasta, Nonogasta, Villa Castelli, Guandacol y Patquía.

A lo largo del curso se buscó que los participantes puedan reconocer las normas INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate), identificar marcaje INSARAG, diferenciar los métodos de apuntalamiento y los distintos tipos de colapsos estructurales.

Por ese motivo los temas que se abordaron fueron: normas INSARAG, búsqueda y localización, rompimiento, marcaje y apuntalamiento.

En palabras de los instructores, los participantes tuvieron una excelente predisposición, interactuaron mucho durante la parte teórica, mostraron gran dinamismo durante la práctica, y fueron sumamente respetuosos entre ellos y con los instructores.

El director de capacitación Sgto. Vicente Porto (La Rioja), quien estuvo presente a lo largo del curso coordinando la logística, expresó que “es la primera vez que este curso se da en la Federación La Rioja, tuvo una gran aceptación y muy buena predisposición por parte de los instructores y de la logística del cuartel anfitrión. Se brindaron muy buenos conocimientos y contenidos, fue algo muy bueno para nuestra Federación, esto fortalece a nuestro Sistema. Agradecemos la buena predisposición de la Academia Nacional de Bomberos” expresó.