Los días 20 y 21 de septiembre, más de 500 bomberas y bomberos de Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay, se encontraron en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, para debatir sobre las problemáticas que plantea la perspectiva de género.

La apertura de las V Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos 2019 comenzó con las palabras del presidente de la Federación Santiago del Estero, Subcomandante Alfredo García, quien destacó que los cuarteles son cada vez más igualitarios e inclusivos.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Dr. Jorge Mukdise, agradeció que se haya elegido Termas de Río Hondo como sede de las Jornadas e instó a los y las presentes a “aprovechar los temas y disertantes”

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, agradeció la presencia de las federaciones y disertantes en las Jornadas y remarcó que “tenemos hoy 7000 mujeres dentro de nuestro Sistema, y eso me llena de orgullo porque nos fortalece”.

Además, destacó el trabajo que se realiza desde el Consejo Nacional para tener mayor abertura hacia el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, lo que “permite un trabajo cercano con las asociaciones y Federaciones, con la capacitación y con la gestión junto a la autoridad de aplicación para lograr el reconocimiento del profesionalismo de la formación de nuestros bomberos”.

Leer Mas