Disertantes

Claudio Ronca

Analista en sistemas, técnico superior en seguridad e higiene, técnico electromecánico, Coordinación de tareas Logísticas y Productivas, Responsable del Control de sistemas de Seguridad de Planta, Confección de Manuales Operativos de Producción, Entrenamiento de Brigadas de Emergencia, Programa de Seguridad del Bombero, Director Zonal de Capacitación de la Región Oeste-Norte F.A.B.V.P.B.A.

Doctora Natalia Messina.

Licenciada Diana Aristizabal

Diana Aristizabal desea presentarse como ex alumna de la promoción 87 de socorristas de la Cruz Roja de Antioquia, entidad de la cual fue voluntaria por 10 anos, al final de los cuales debió elegir por la crianza de sus hijos y otras tareas familiares.

Ex - alumna del terremoto de Armenia en 1999, donde hizo parte del comité de  emergencias en la fase de respuesta y recuperación.

Ex alumna del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, entidad a la cual estuvo adscrita en calidad de teniente por un periodo de 5 años, donde junto con otras dos profesionales hizo aportes en el montaje del programa de gestión del desarrollo humano de los voluntarios y las voluntarias de la institución;

También es  educadora de la universidad de Flacso Argentina,  tiene  diploma en atención psicosocial en desastres complejos de la universidad CES de Medellin; titulo de Maestría en Problemas Sociales Contemporáneos con énfasis en la gestión de desastres,  de la Universidad de Antioquia, Colombia.

Es asesora en los temas de violencia basada en género para agencias de cooperación internacional, en los temas  de la gestión del riesgo con enfoque de género y de transporte y VIH y SIDA. Es integrante del equipo coordinador de la Red de Género y desastres para Latinoamérica.  Co – fundadora del Foro de Transporte Rural y Desarrollo Regional Antioquia, desde donde lidera el proyecto sobre la incorporación de género en transporte en la reducción del riesgo de desastres.

Actualmente es aspirante a la iniciativa para fortalecer la incorporación de género en las labores bomberiles en Latinoamerica, que lidera el Concejo Nacional de Bomberos de la Republica de Argentina  que se continua hoy acá en Córdoba, con la participación de todos y todas ustedes.

Contador Marcelo Aldo Kopp

El Contador Marcelo Aldo Kopp nació en la ciudad de Santa Fe y desde hace treinta años vive en Rosario.

Fue Gerente de Recursos Humanos hasta el año 1997 y veinte años antes empezó su carrera en el área tomando a cargo las tareas de Personal en empresas.

En el año 1992 creó un Instituto Educativo, IESERH, con sede Central en Rosario pero con sedes en Santa Fe, Sunchales y Venado Tuerto, para dictar una Carrera de Nivel Terciario con esa formación, con título otorgado por el Ministerio de Educación.

Participó de Eventos nacionales e internacionales como expositor.

En los primeros años de la década actual tomó contacto con la Federación de Bomberos de la Prov. de Santa Fe en conjunto con Gastón Minardi, y desde esos años se vinculó con la Academia Nacional del Consejo Nacional de Bomberos  especializándose en el nivel dirigencial, en los temas de conducción y liderazgo de organizaciones.

Este año fue contactado por el Gobierno de Entre Rios para la realización de programas de fortalecimiento de Organizaciones Sociales sustentados en formas de voluntariados.

Su especialización son las Relaciones Humanas y el abordaje de conflictos institucionales.

Licenciado Gastón Minardi

Licenciada Gisela Perren – Klingler

Médica psiquiatra, de Suiza, formada en diferentes temas, en los últimos 20 años de trabajo se ha  dedicado al trabajo con pacientes traumatizados, extranjeros, refugiados, emigrantes, torturados, victimas de violencia familiar, niños abusados, accidentes laborales.

Fundadora del instituto de psicotrauma de suiza, formadora de distintos grupos sobre debriefing, manejo del estrés, en distintas partes del mundo, autora de libro y artículos relacionados

en el 2005 comenzó el entrenamiento de psicólogos de bomberos en la pcia. de Cordoba, a nivel nacional, siendo este proyecto único en el mundo.

En 2006, 2007, comienza un programa  de entrenamiento de 18 días para psicólogos voluntarios de bomberos en el manejo del estrés y la prevención del trauma, para los bomberos y sus victimas.

Secciones
   Disertantes
   Galeria Fotografica
   Discurso de Apertura