Conferencias Módulo I

• Riesgos profesionales en el trabajo bomberil: prevención de accidentes y canales de acción.

Disertación a cargo de Claudio Ronca.

• Marco legal: aproximación a la normativa relacionada directa o indirectamente con el género en los servicios de bomberos.

Disertación a cargo de la doctora Natalia Messina.

• Aspectos clave en la incorporación del enfoque de género en la gestión de la emergencia. Integración y suma de oportunidades.

Disertación a cargo de la licenciada Diana Aristizabal.

Conferencias Módulo II

• Mujeres. Liderazgo y conducción: Estilos femeninos de dirección; toma de decisiones y resolución de conflictos.

Disertación a cargo del doctor Marcelo Koop.

• Violencia basada en género y salud sexual y reproductiva: VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual. ¿Estamos preparados para manejar estos desafíos?

Disertación a cargo de la licenciada Gisela Perren – Klingler y las licenciadas Analía Ribolzi y Nancy Demin.

• Mujer y política. ¿Existe una forma de hacer política desde la perspectiva femenina? De las líderes bomberiles a las líderes políticas.

Disertación a cargo del licenciado Gastón Minardi.

Secciones
   Disertantes
   Galeria Fotografica
   Discurso de Apertura